jueves, 13 de octubre de 2011

Chiles Rellenos/Chiles Poblanos


Hola amigas, hoy vamos a aprender el arte de preparar los chiles antes de rellenarlos. Este proceso es conocido popularmente como "pelar, asar y desvenar" y es proceso previo al relleno de los chiles.



Chiles rellenos es una de las recetas más conocidas en la cocina mexicana, no es difícil pero es un poco laboriosa. Existen muchas variaciones de los chiles rellenos: de queso, de carne molida o de vegetales, entre otros. 


En Septiembre es muy común ver Chiles en Nogada, que son los chiles rellenos más famosos de México. Más adelante les pasaré ésa receta también, pero ahora aprendamos a preparar los chiles rellenos básicos, o mejor dicho a prepararlos para rellenar. ¿Va?

Ingredientes y Utensilios:



Chile Poblano


  • Chiles poblanos (exactamente los de la foto), en algunas partes de Los Estados Unidos, les llaman pasilla (no se la razón de esto), así que checa bien la foto para evitar confusiones.
  • Una servilleta de tela o toalla de cocina de algodón
  • Una bolsa de plástico de tamano suficiente para poner los chiles en ella. Por favor cerciórate que no tenga ningún agujero.
 
Procedimiento:
En tu estufa de gas, prende uno de los quemadores y pon a asar los chiles directamente en el fuego, uno por uno, cambiándolo de posición cada vez que un lado se haya asado.



 


Una vez asados, los chiles asados lucirán así por toda la piel:





Ponlos sobre la servilleta de tela, mientras terminas de asar el resto. Cúbrelos, e introdúcelos en la bolsa de plástico. Cierra bien la bolsa y déjalos reposar por 10 minutos, para que “suden”.


 
Saca un chile de la bolsa y jala la piel, verás que se desprende muy fácilmente. Cuando acabes con uno, continúa con el otro, cerrando la bolsa cada vez que lo hagas. Es importante no dejar que los chiles se enfríen ya que será difícil pelarlos.


Ya pelados, toma uno a uno, haz un corte a lo largo y extrae las semillas y venas (desvenar).




Luego de desvenarlos, introdúcelos en un recipiente con agua y dos cucharadas de sal.



Finalizado este proceso los chiles están listos para rellenar. Puedes hacerlo con carne molida de res/pavo/puerco, con carne demechada, con queso mozarella, con atún o camarones. ¡Dale vuelo a tu imaginación!


Este día yo los rellené de queso mozarella y me quedaron así, o como dice mamá Paquita: "¡Quedaron de rechupete!". Buen Provecho :)







Nota: Es posible que los chiles estén muy picantes y te ardan las manos. Puedes proteger tus manos ya sea bañándolas en aceite antes de empezar, o usando guantes delgados de plástico. Y cuidado, procura no tocar tus ojos con tus manos, luego de este proceso. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mamá Paquita le gustan tus opiniones y comentarios =)