miércoles, 28 de julio de 2010

¡Aguas de Sabores! Hoy: Agua de Jamaica



Si usted visita México, así verá las aguas de frutas en los mercados.


En México, las aguas de sabores se diferencian de los licuados porque las primeras son, como su nombre lo indica, preparadas a base de agua, mientras que los licuados son preparados a base de leche.


Hay muchas aguas de sabores, no sólo en la gastronomía mexicana, sino en la gatronomía latinoamericana. Nosotros en especial nos enfocaremos a compartirles las deliciosas aguas de fruta más populares de la tierra azteca; y para comenzar, que mejor que cumpliendo la petición de nuestra amiga Ruth Quintero de Colombia, a quien recientemente tuvimos el honor de tener como visita aquí en EU y le ofrecimos agua de jamaica. Fue la primera vez que la probaba y aunque al principio le resultó extraña al final le gustó.  


A continuación la receta amigas, es muy fácil y nutritiva. En nuestro siguiente post hablaremos de las propiedades alimenticias de esta flor  y de la bebida de esta agua.  

RECETA DE AGUA DE JAMAICA Y VARIANTES

Ingredientes

  • 10 tazas de agua purificada (2 litros)
  • 2 tazas de flor de jamaica (también conocida como "Rosella" o "Hibiscus Flower")
  • Azúcar (al gusto)
Al colar la jamaica es normal que el agua
haga un poco de espuma

Procedimiento

Ponga la mitad del agua requerida con las flores de jamaica en una olla grande. Dejar hervir unos 15 minutos. 

Después del que apague el fuego, deje reposar hasta que se le quite lo caliente. (Aunque la bebida también se puede tomar caliente en forma de "Agua aromática" o té).

Retire la flor de Jamaica del agua (use un colador) y mezcle esta infusión con el resto del agua.

Añada el azúcar y mezcle bien. Servir fría o con hielo. 


Nota: Para hacer lucir su bebida puede agregar rodajas de limas o ponerlas al borde de los vasos, como se muestra en la foto de abajo. 


VARIANTES

Bebida de Agua de Jamaica (Creación de Mamá Paquita)

Con limonada: Mezcle la infusión con el jugo de 4 limones, como quedará un poco ácida la bebida deberá agregar más azúcar.
Con limón y canela: Mezcle la infusión con el jugo de 2 limones y una infusión de 3 tazas te de canela en trozo. Endulce al gusto. 






Aromáticas y Jamaica (Creación de Clau)

Con manzanilla: Hierba tres sobres de manzanilla o de otro té como de jazmín por ejemplo y agregue a la infusión de jamaica antes de agregar el azucar, revuelva y entonces endulce al gusto con miel de abeja.

Deliciosa y nutritiva Agua de Jamaica, ¡Que la disfrute!


Receta con dedicatoria para nuestra querida Ruth Quintero y para 
Naty Grisales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mamá Paquita le gustan tus opiniones y comentarios =)